martes, 13 de julio de 2010

MEDITACION

DIOS CUIDA DE TI
Jehová es mi pastor y nada me faltara.
SALMOS 23:1

La afirmación que hace el rey David al inicio de este salmo no debe sorprender a nadie ya que el sabia muy bien a lo que se estaba refiriendo.
Es seguro que al momento de recibir la inspiración para escribir este tan popular salmo llegaron a su memoria los recuerdos de cuando el pastoreaba las ovejas de su padre Isai recuerdos que Dios utiliza de manera maravillosa en la composición de este salmo que ha servido de bálsamo a muchas almas sufrientes en esta tierra y es que son muchas las enseñanzas que se desprenden de esta porción bíblica.
En primer lugar esta metáfora de Dios como nuestro buen pastor nos enseña que el buen pastor no tiene otro oficio que ocupe su tiempo.
Todo lo que hace lo hace enfocado en el objeto de su vocación y servicio que son sus ovejas.
Piensa en ellas todo el tiempo, estas son objeto de toda su atención y esfuerzo.
¿No es acaso gratificante y confortante saber que Dios esta de nuestro lado y dispuesto a guiarnos en medio de cualquier situación?
El buen pastor cuida sus ovejas con un cuidado paternalista, vela para que sus ovejas estén protegidas, cuidadas, satisfechas.
Las carga en sus brazos, llama a cada una por su nombre estas conocen su voz y le siguen fielmente.
Y aunque en algún momento una de ellas se descarriase el buen pastor deja en lugar seguro el rebaño y sale en busca de la descarriada y no descansa hasta encontrarla.
En el tiempo bíblico los pastores tenían una forma muy particular de llamar a sus ovejas.
Para esto usaban un sonido más o menos así: tajuuuu. Sus ovejas oían este sonido e iban detrás de su buen, amado y tierno pastor lo seguían confiadamente y este se ocupaba de llevarlas hasta pastos verdes para alimentarlas, tranquilos manantiales, cargaba en sus brazos los cabritos librándoles de cualquier peligro además curaba a las enfermas y heridas.
El buen pastor anteponía aun las necesidades de sus ovejas a las propias.
Y aun su propia vida arriesgaba para protegerlas.
Dios es nuestro buen pastor, amoroso, cuidadoso, tierno, y siempre fiel aunque contra el nos revelemos.
Conscientes de esta grande verdad podemos estar seguros y confiados sin ningún temor ni sobresalto. Dios prometió cuidarnos y hasta el momento ha cumplido fielmente su palabra ¿Por qué dudar de sus promesas si son fieles y verdaderas?
Prueba de esto es que aun estamos aquí en pie y mejor que ayer y con la motivación que el nos ha dado para seguir a pesar de lo que tengamos que afrontar.
El guiara nuestras vidas aun más allá de la muerte. No tengamos incertidumbre nada ni nadie nos arrebatara de su mano en el somos mas que vencedores y todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Dios ha hecho muchas maravillas y milagros para preservarnos. No hay nada que el no este dispuesto a hacer por y para nosotros.
En la palabra de Dios encontramos mas de siete mil promesas que Dios nos ha hecho y recuerda que el siempre cumple con sus promesas. El es un caballero honorable que se compromete con lo que dice.

A veces afrontamos dificultades en muchos aspectos de nuestras vidas como en la familia, nuestros hogares, trabajo, deudas, compromisos en fin.

Pero nos consuela saber que Dios tiene el control de todo y no estaremos por siempre afligidos, que estas situaciones se presentan con un propósito especial.Dios permite ciertas situaciones para que podamos crecer, madurar y pasar a otro nivel superior en nuestras vidas el quiere hacer de nosotros la mejor versión de nosotros para glorificarse en nosotros y a través de nosotros.
La luz del justo es como la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Cuando la noche es más oscura es porque se acerca un nuevo y bello amanecer.
Si lloras porque no ves el sol las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.

Nada dura para siempre, solo Dios.



Muchas son las aflicciones del justo pero de todas ellas les librara Jehová.

A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.

No hay mal que por bien no venga.

No hay mal que dure cien años.

Los momentos en que la humanidad ha sido mas creativa ha sido precisamente en los momentos de crisis eso hizo al Japón resurgir con una nueva y esperanzadora visión y lo demás es historia.

Los más grandes descubrimientos hechos por el hombre han sido para satisfacer alguna necesidad.

Y suplir alguna deficiencia de cualquier tipo.

Además de cuidarnos nos da la inteligencia para que actuemos sabia y prudentemente tomando decisiones y haciendo elecciones apropiadas que resulten en lo que esperamos.
No podemos controlar la dirección del viento pero si podemos acomodar las velas hasta llegar a puerto seguro.

Dios ha prometido alimentarte y lo esta haciendo, ha prometido cuidarte y lo está haciendo, ha prometido ensanchar tu territorio y seguro que lo hará.

Confía en él, espera en el y el hará aun mas de lo que tu esperas o imaginas.
Sigue adelante el pelea por ti y si Dios es por nosotros ¿Quién contra nosotros?

Dios te bendiga.

(Claudio Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario